Estoy acostumbrada a escribir situaciones amorosas, ya sea mía o bien algo que nace de mí, me considero romántica, me encanta la fantasía del amor y la magia que produce, la felicidad espontánea que expira con el tiempo.

En fin este pedazo de escrito es más que todo un punto de vista, una crítica, que siempre he notado con mi libro favorito y una película que amo, llegando a la conclusión de que ambos tienen similitud y pagaría una fortuna por preguntarle a Mario Vargas Llosa en que se inspiro al realizar travesura de la niña mala.

Mi libro favorito de vargas Llosa tiene cierta similitud con esta película breakfast at tiffany’s, si observamos la película habla de una joven amante por la vida de lujo, llegada a ser catalogada como farsantes, todos se enamoran de ella, les encanta esa felicidad tan natural que produce, su belleza y sobre todo su clase y buen gusto.

Holly es una joven que se mudó a la ciudad en busca de una vida nueva, que cumpliera con sus expectativas, llena de lujo y comodidad, tenía 14 años cuando escapó de la granja de su marido, se instaló en un pequeño apartamento y lo triste que notó, que no quiero pensarlos ella es una dama de compañía y así sucesivamente comienza la historia.

En cambio el personaje principal en mi libro, es la niña mala, la chilenita, la muchacha que con el pasar del tiempo tiene un apellido nuevo de cada marido nuevo y más rico que consigue, la niña mala de característica fría, oportunista, mala o bien traviesa, que a toda costa trata de huir de su pasado que en algún momento fue muy pobre lo que la llevo a mentir muchas veces y crear falsas anécdotas, conoce a su buen amigo, amante y perro faldero Ricardo o bien cariñosamente por lo tonto que es ricardito, un amor tóxico que recorren juntos.

Como bien en la película holly tiene un amigo que es su vecino y es el que la acompaña en todas sus aventuras, se hacen muy bueno amigos, crean una química asombrosa.

Holly y la niña mala son parecidas, ambas andan con un hombre que las saqué de pobre, ambas aman el lujo y la moda, porque si leemos el libro la niña mala cuando tuvo sus primeros esposos vestía de prendas austentosas, Holly de igual forma tiene un gran sentido por el vestir y la moda de aquella época, por el buen gusto y tiene unos atuendos maravillosos, ambas son frías, no quieren a nadie y no logran enamorarse más que el amigo tonton y buenote que siempre es su fiel compañero donde ellas vayan. En el caso del el libro ricardito el personaje estrella es un completo lame botas, un muchacho locamente enamorado de la niña mala y lo único que logra es el desprecio con migajas de cariño.

En todo caso no se si esto tenga lógica o este equivocada pero lo cierto es que son historias parecidas que dejan finales algo tristes, amores tóxicos, si me dieran a escoger entre paul y ricardito definitivamente sería ricardo que hombre para amar a ciegas.